CALIDAD

LARRENO, S.L. es consciente de que la calidad es la llave del éxito y que constituye una fuente de ventajas competitivas y nuevas oportunidades.

Nuestro compromiso con la calidad nos ha llevado a desarrollar un sistema de gestión de calidad según la Norma IATF 16.949, sistema que actualmente se encuentra certificado por AENOR.

La eficacia y eficiencia de LARRENO son absolutamente necesarias para el futuro y supervivencia de la empresa y para ello el Sistema de Calidad implantado debe caminar hacia alcanzar la Satisfacción de los Clientes, la Satisfacción de los Empleados y la optimización global de los recursos de LARRENO, a través de la mejora continua de sus procesos.

TRIMEK SPARK 16.10.07 CNC

Máquina de medición por coordenadas
Política de calidad

Como máximo representante de LARRENO, S.L. y con objeto de que todas las actividades realizadas por las personas de la Empresa estén orientadas hacia la mejora de LARRENO, establezco la siguiente Política:

  • Las personas constituyen la piedra angular bajo la cual se desarrollan todas las actividades de LARRENO. Por ello, es fundamental la capacitación, implicación y rendimiento de todas las personas de LARRENO, S.L.
  • LARRENO, S.L. existe porque existen sus clientes, consecuentemente la Calidad consiste en satisfacer las necesidades acordadas con los clientes, tanto en calidad de producto como en servicio, todo ello mediante la optimización y mejora de la eficiencia de los procesos. Para ello, los requisitos de los clientes y los legales  deben conocerse a lo largo de todo LARRENO y su cumplimiento debe medirse para poder evaluar su grado de satisfacción.
  • Otras Partes interesadas que LARRENO debe tener en cuenta son los Proveedores que nos suministran materiales y medios de producción, para los que debe definirse una política de comunicación y mutuo beneficio.
  • La eficacia y eficiencia de LARRENO son absolutamente necesarias para el futuro y supervivencia de la empresa y para ello el Sistema de Calidad implantado debe caminar hacia alcanzar la Satisfacción de los Clientes, la Satisfacción de los Empleados y la optimización global de los recursos de LARRENO, a través de la mejora continua de sus procesos.
  • LARRENO, S.L. apuesta por el camino de la Mejora Continua y por ello debe integrar el ciclo de Planificación, Ejecución y Evaluación del Sistema de Calidad para hacer las cosas bien y a la primera. Debe apoyarse para ello en sus Procesos, definidos y gestionados según un enfoque a Riesgos y Oportunidades. 
  • Establecer y revisar los objetivos derivados de ésta política al menos anualmente.

Liderar la Mejora Continua, es en primer lugar una responsabilidad de la Dirección, y por ello me comprometo a:

  • Comunicar a todas las personas de LARRENO, a las Partes Interesadas pertinentes esta Política de modo que sea entendida.
  • Aportar los recursos necesarios.
  • Velar por su implantación y cumplimiento supervisando la evolución de los objetivos que deriven de esta Política, revisando asimismo la eficacia y eficiencia de nuestros procesos.
  • Cumplir esta Política.
Responsabilidad Social Corporativa

Los valores empresariales en LARRENO se basan en el respeto mutuo entre todas las personas, tanto internamente como en nuestras relaciones externas, en el compromiso con el trabajo bien hecho y con la empresa, la solidaridad y la cooperación con los compañeros y la sociedad, la integridad y el respeto a la legalidad.

Nuestro entorno laboral debe fomentar un ambiente de confianza que permita el desarrollo personal y profesional, y esté libre de ofensas, explotación de cualquier naturaleza, intimidación, acoso y discriminación. Estos son nuestros principios y valores:

  • Derechos Laborales. LARRENO está comprometida con la defensa, respeto y protección de los derechos laborales básicos, y de los derechos humanos y libertades públicas reconocidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos. LARRENO no emplea ni directa ni indirectamente mano de obra infantil ni personas que realicen trabajos forzosos y garantiza la libertad de asociación, de opinión y expresión de sus empleados.
  • Compromiso, Eficiencia y Desarrollo Profesional. LARRENO propicia un entorno de trabajo en el que los empleados participen de los objetivos estratégicos de la empresa y puedan desarrollarse personal y profesionalmente. En consecuencia, para conseguir el compromiso y la implicación de todos los empleados en el proyecto, éstos deben ser informados y conocer los objetivos generales de la empresa, y, en su caso, los particulares que les atañan. Todos los empleados deben implicarse personalmente en su desarrollo profesional, incrementando sus competencias y actualizando permanentemente sus conocimientos que deben compartir con sus compañeros.
  • Respeto a las personas. LARRENO considera que el respeto hacia los demás debe ser un elemento básico de la conducta de sus empleados. Por ello, rechaza cualquier manifestación de acoso en el trabajo, así como cualquier comportamiento violento u ofensivo hacia los derechos y dignidad de las personas.
  • Igualdad de oportunidades y no discriminación. LARRENO asume el compromiso de proveer un entorno de trabajo adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social, y en el que se respete y valore la diversidad.
  • Prevención de Riesgos Laborales. LARRENO se compromete a proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables, garantizando así el derecho de las personas a la protección de su salud e integridad.

Instalaciones

Soldadura

LARRENO S.L.
ESTAMPACIÓN, MONTAJE y SOLDADURAS

Polígono Industrial BOROA, 17
48340 AMOREBIETA-ETXANO (BIZKAIA)
Tel. +34 – 94 620 01 01
Fax. +34 – 94 621 51 35

Dpto. Comercial: comercial@larreno.com